|02/03/23 09:42 AM

Rosario: balearon un negocio y dejaron un mensaje mafioso contra Lionel Messi

Se trata de un supermercado de la famlia de Antonela Rocuzzo. El ataque ocurrió en la madrugada del jueves, y la amenaza fue hecha en un papel

Por Redacción

02 de marzo, 2023 - 10:06

Un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado durante la madrugada de este jueves 2 de marzo en Rosario. Un papel escrito a mano, pegado a la puerta del local, tenía un mensaje dirigido al capitán de la Selección Nacional: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar".

Pablo Javkin es el intendente de la convulsionada ciudad santafesina, y fue precisamente en la calle Lavalle de dicha localidad donde la policía encontró vainas servidas en el asfalto, y en la persiana del local se contaron 14 impactos de bala. El jefe comunal está convencido de que la amenaza proviene de bandas narco.

La sospecha recae sobre dos hombres que habrían pasado en moto, vinculados posiblemente a barrabravas de la ciudad. Hace poco menos de un mes, el intendente de Rosario había denunciado que había jugadores de fútbol que se negaban a jugar en Rosario, por la inseguridad que reina en el lugar.

La Policía ordenó un operativo en el que se cerró el tránsito de esa calle. Además de las vainas encontradas en la calle y las marcas de balazos en el portón del supermercado, los uniformados descubrieron que el mensaje estaba escrito en un trozo de bolsa de papel, y que los atacantes utilizaron un trozo de carbón para escribir el mensaje amenazante.

Tras el ataque, el supermercado se mantuvo cerrado, con un gran operativo policial en los alrededores. Javkin expresó que el episodio es "muy alevoso", y criticó fuertemente la falta de respuesta de la Policía de Rosario.