Mendoza

Robo en un mercado del microcentro: se llevaron muchas bebidas alcohólicas

Las autoridades continúan investigando el incidente, mientras que los vecinos del área manifiestan su inquietud ante la creciente inseguridad.

Redacción

Por Redacción

5 Julio de 2024 - 10:58

La esquina en la que se produjo el atraco. — Google Maps.

En la madrugada de este viernes, un autoservicio ubicado en la intersección de las calles San Juan y República de Siria, en el centro mendocino, fue víctima de un violento robo. Los delincuentes forcejearon las rejas del local y rompieron la puerta de vidrio, según informaron los empleados del establecimiento.

Los asaltantes se centraron en la zona de la caja registradora, de donde se llevaron alrededor de $5.000. Además, sustrajeron varias botellas de bebidas alcohólicas y un teléfono celular utilizado por el negocio para cobrar y realizar pedidos.

El propietario del autoservicio brindó su testimonio: "Evidentemente, fue en la madrugada porque nos avisaron a las 7 de la mañana que estaba la policía. Forcejearon la reja y roto la puerta de Blindex. Se llevaron bebidas alcohólicas y vinos más que todo; la plata del fondo fijo de la caja y el teléfono con el que trabajamos para cobrar, hacer pedidos y demás".

Loading...

El comerciante también señaló que las cámaras de seguridad del local funcionaron correctamente, pero el sensor de la caja no se activó: "Las cámaras de seguridad funcionaron, lo que no se activó correctamente fue el sensor de la caja, que evidentemente por la altura y todo, se deben haber metido agachados. A simple vista es eso lo que ha sucedido". Las pérdidas totales en artículos rondan los $600 mil, sin contar los daños materiales en la puerta de Blindex y las rejas.

El propietario expresó su preocupación por la falta de seguridad en la zona: "La seguridad no está bien en la zona, no soy el único que ha tenido problemas con la seguridad, sobre todo por las obras que están desarrollándose en la calle San Juan y se está todo el tránsito desde hace 7 meses, con muy poca circulación de vehículos y colectivos".

Las autoridades continúan investigando el incidente, mientras que los vecinos del área manifiestan su inquietud ante la creciente inseguridad.