|23/09/21 11:02 AM

Robaban en domicilios con las llaves que sacaban de los autos

Cuatro integrantes de la banda, tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos durante varios allanamientos

Por Redacción

23 de septiembre, 2021 - 11:08

Cuatro delincuentes fueron detenidos, acusados de robar en distintos domicilios a los que ingresaban con las llaves que previamente habían sustraído del interior de los autos que abrían con el uso de un inhibidor de señal.

Los malvivientes, de nacionalidad colombiana, fueron arrestados en tres allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de Capital Federal y en la localidad bonaerense de Bernal.

En total los detenidos fueron cuatro personas: tres hombres y una mujer. Los masculinos tenían antecedentes penales por delitos similares cometidos con anterioridad.

 

Cómo trabajaban

Aparentemente, esta banda utilizaba inhibidores de señal para abrir los autos estacionados y robar las llaves de las viviendas de las víctimas. Luego, vigilaban el domicilio y cuando sus propietarios no estaban aprovechaban y entraban a robar.

La investigación sobre la banda delictiva comenzó a fines de junio pasado cuando los individuos ingresaron a una propiedad del barrio porteño de Parque Chacabuco y se llevaron, entre otros objetos de valor, joyas y dinero en efectivo.

Ese fue el puntapié para que los investigadores de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad comenzara con los procedimientos que incluyeron trabajos encubiertos, intervenciones telefónicas y declaraciones de testigos, entre otros elementos.

A partir de esta información, comenzaron a establecer la estructura de la organización y comenzaron a apresar a sus integrantes. 

Durante los procedimientos secuestraron títulos de propiedad de tres autos, un arma, joyas, computadoras, cinco manojos de llaves, teléfonos celulares, llaves magnéticas, lentes de sol, relojes Bulgari, pesos, dólares, una consola Play Station y un equipo de radio frecuencia, entre otros elementos.