|05/04/22 05:53 PM

Río Paraná: sintió un golpe en su lancha y encontró un cadáver

Ocurrió en Misiones. La víctima apareció adentro de una camioneta que estaba sumergida en el agua. La Policía investigan el caso

Por Redacción

05 de abril, 2022 - 17:54

Un hombre que navegaba con su lancha por el río Paraná, a la altura de la ciudad misionera de Posadas, sintió un golpe en su embarcación y al mirar hacia abajo se dio cuenta de que había una camioneta sumergida con un cadáver en su interior.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo alrededor de las 17 en la bajada pública de lanchas ubicada en la avenida Tomás Guido y vecina al Nodo Náutico, donde el pescador dio aviso del hallazgo a la Policía de Misiones.

 

El cadáver encontrado falleció por "asfixia por inmersión".

 

Luego de que los efectivos retiraran el vehículo del agua, dentro de la camioneta Ford Ecosport se hallaba una persona identificada como Ariel Andrés Horacio Arteaga, un empleado judicial de 37 años, quien fue reconocido por un hermano. Según indicaron los investigadores, la víctima había fallecido por "asfixia por inmersión".

Al lugar arribaron lanchas y buzos de Prefectura Naval, quienes confirmaron que el cadáver estaba sentado en el asiento del conductor y que el cuerpo no registraba signos de violencia, tampoco le faltaba la billetera ni el teléfono celular, por lo que descartaron la posibilidad de un robo.

 

Las autoridades trabajaron para retirar el vehículo del río.

 

Según trascendió, el hombre aparentemente habría salido de un boliche céntrico de la capital provincial, alrededor de las 4 de la mañana del domingo y desde ese momento nadie más supo de su paradero, por lo que se cree que el fatal desenlace ocurrió durante la madrugada.

La causa fue caratulada como "muerte dudosa" e interviene el Juzgado Instrucción número 6, a cargo de Ricardo Walter Balor, quien dispuso la investigación a la comisaría 16 de la Policía de Misiones.

En tanto, una vez finalizada la autopsia, el cuerpo de Arteaga fue entregado a sus familiares para su velorio y posterior entierro. A su vez, el juez que interviene en la causa ordenó que se haga entrega del vehículo y pertenencias a sus familiares.