|21/02/23 07:39 PM

Resultó herida tras la explosión de un sifón de soda y recibirá una indemnización

Luego de que la mujer denunciara la explosión del cifón la Justicia dio dictamen contra la empresa G.G.N S.A y su aseguradora Federación Patronal Seguros S.A. por el hecho

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 19:39

Una mujer resultó herida luego de manipular un un sifón de soda que guardaba en su heladera y como motivo de lo sucedido será indemnizada por la empresa y su aseguradora por más de 700 mil pesos.

Según informaron, el hecho ocurrió en junio de 2015 y recién ocho años después la Cámara Civil porteña falló a favor de la víctima, Alba Schelegueda, por daños físicos y psíquicos. De esta manera, luego de que la mujer denunciara la explosión del cifón la Justicia dio dictamen contra la empresa G.G.N S.A y su aseguradora Federación Patronal Seguros S.A. por el hecho. 

En la misma, se explicó de forma detalla la crónica delsuceso. De acuerdo con lo que especidicaron, la mujer se encontraba en la cocina de su departamento cuando “se dispuso a colocar en la heladera dos sifones de plástico marca ‘Chispal’ que había comprado ese mismo día a un sodero con quien realizaba dicha operación una vez por semana. Cuando se agachó a colocarlos, acomodó el primero sin ningún inconveniente, pero al colocar el segundo literalmente explotó, golpeando con su pico -y con toda la parte superior- su rostro; más precisamente debajo de su ojo izquierdo”.

Después de la explosión "fue arrojada hacia atrás, golpeando su cabeza contra el piso, permaneciendo inconsciente por unos cinco o diez minutos y cuando recuperó la conciencia sintió un fuerte dolor de cabeza”.

Si bien la víctima hizo el reclamo correspondiente a la marca y al aseguradora, no obtuvo repsuesta y la muejr decidió concurrir a la Justicia para que resuelva el caso.