|16/08/22 10:05 AM

Rescataron a un bebé de dos meses que dejaron abandonado en una casa

Una vecina hizo la denuncia, luego de escuchar al menor llorar por un largo rato. Quedó a disposición de la Secretaría Nacional de Niñez

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 10:12

Un bebé de dos meses fue abandonado en una vivienda y logró sobrevivir gracias al rescate de la policía. El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba y el menor tuvo que ser trasladado al hospital más cercano.

El abandono del niño fue detectado por una vecina, que lo escuchó llorar constantemente y decidió hacer la denuncia al 911, por temor a que se encontrara en peligro. Fue allí cuando uniformados irrumpieron en el inmueble, ubicado en el Barrio Villa Unión, de la capital cordobesa. 

Efectivos policiales encontraron al bebé recostado sobre una cama, solo, sin ninguna persona más dentro de la propiedad. 

Los oficiales se sorprendieron con este hallazgo y decidieron trasladar de inmediato al menor al Hospital Eva Perón, en donde se le brindó asistencia médica y se le hicieron algunos estudios de rigor para conocer su estado de salud. 

Luego de la asistencia en el nosocomio, el nene fue llevado a la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), en donde permanecerá alojado mientras se resuelva su situación y se decida qué es lo mejor para el menor.

Vecinos de la zona indicaron que la madre del bebé es una mujer que sería consumidora de drogas, la cual fue vista por última vez en la esquina de la casa, en donde hallaron al bebé.