Ciudadano News

Quiso asaltar a dos jubilados, disparó por error y se quitó la vida

El asaltante sufrió una herida mortal en la arteria femoral de la pierna izquierda. Su cómplice en el intento de robo continúa prófugo

30 Enero de 2022 - 18:27

Screenshot_208
Screenshot_208

Un ladrón falleció este domingo luego de un intento de robo a una pareja de ancianos en el barrio Villa Bosch, de la localidad bonaerense de Tres de Febrero. El deceso se produjo luego de que el arma que llevaba se disparara accidentalmente, provocándole la herida mortal.

Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando el asaltante y un cómplice interceptaron a dos jubilados de 79 y 78 años mientras llegaban a su domicilio en la calle 17 de Agosto a bordo de un Ford Fiesta. Al momento de ingresar al domicilio, los delincuentes sorprendieron al matrimonio desde el patio delantero.

En medio del forcejeo entre uno de los ladrones y el hombre mayor, el primero le asestó a su víctima varios culatazos en la cabeza hasta que el arma que empuñaba se disparó, incrustándole una bala en la pierna izquierda. Aunque intentó huir, se desplomó a unos 70 metros de la vivienda y murió en el acto, mientras que su acompañante pudo escapar presuntamente ileso y continúa prófugo.

Cuando arribaron al lugar, miembros del Comando Patrulla incautaron una mochila negra que pertenecería al delincuente, en cuyo interior había una pistola Llama Max calibre 40 y un revólver 32 Smith y Wesson. En el patio del domicilio encontraron, además, una escopeta Rexio 12.70 sin numeración, cargada con dos cartuchos de goma y tres municiones.

Al investigar la escena del crimen, peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica constataron que el hombre falleció producto de la herida que el proyectil le ocasionó en la arteria femoral.

La causa fue caratulada “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” e intervino el fiscal Fabricio Donato Ióvine de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.