|10/04/20 07:04 PM

Puerto Deseado: mató a un prefecto y luego fue asesinado a tiros por la Policía

Un joven de unos 20 años protagonizó un terrible episodio policial en la localidad santacruceña luego de evadir un control por la cuarentena

10 de abril, 2020 - 20:13

La localidad santacruceña de Puerto Deseado vuelve a ser noticia por un tiroteo que terminó con un prefecto y un joven, muertos.

La tranquilidad del Viernes Santo y más que nada por el aislamiento obligatorio por el Covid 19, se presagiaba que sería una jornada tranquila como las que suele vivir esa ciudad ubicada al norte de Santa Cruz, donde meses atrás ocurrió la violación de una mujer y la muerte de un niño.

Pero en la tarde de este viernes, sucedió un hecho policial que dejó a todos con la boca abierta: un joven de unos 20 años baleó a un suboficial Ricardo Soto de Prefectura Naval Argentina en un control, quien falleció a los pocos minutos antes de ser operado y luego fue abatido por los policías en cercanías al gimnasio Puchito Otey.

La información indica que el hombre evadió el control policial por la cuarentena, ubicado en Oneto casi Don Bosco, y en la huida le disparó al uniformado para escapar rumbo al mencionado gimnasio, donde tras un tiroteo con la Policía, recibió un tiro (al parecer en el tórax) y falleció casi en el acto.

El caso generó mucha conmoción en los vecinos de Puerto Deseado, quienes se mostraron sorprendidos por lo sucedido y por tener que volver a ser noticia por un hecho violento y traumático.