|06/06/22 11:06 AM

Video: un policía baleó a un motochorro que asaltaba a una anciana

El efectivo se encontraba de civil cuando sorprendió al delincuente que quería robarle a la mujer, quien caminaba con sus dos nietas menores de edad

Por Redacción

06 de junio, 2022 - 11:16

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires baleó a un motochorro a la altura de su rostro luego de sorprenderlo intentando asaltar a una mujer de 68 años que caminaba con sus dos nietas.

El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba acompañada por dos menores de edad y aparecieron dos hombres, que se desplazaban armados a bordo de una moto en las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle en Parque San Martín.

 

 

Los delincuentes fueron interceptados por un policía que se encontraba de civil y se percató del ilícito, el efectivo dio la voz de alto, y uno de los ladrones comenzó a disparar, al ser atacado repelió efectuando un disparo que impactó en el rostro del hombre que cayó en grave estado a la calle.

El compañero del motochorro logró fugarse del lugar y es buscado intensamente en todo el distrito por la policía Bonaerense.

El ladrón fue trasladado al Hospital Evita donde quedó internado por una herida de arma de fuego en el pómulo con salida en la zona de la oreja.

En la escena se encontró una pistola Colt 25 automática con el número de serie limado, la cual pertenecería al asaltante. El caso fue intervenido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, quien aguarda la recuperación del motochorro para tomarle declaración indagatoria.

Por otra parte, el fiscal entendió que el policía actuó en legítima defensa de sí mismo y de terceros por lo cuál no quedó detenido.