|07/05/23 05:29 PM

Un policía que trabaja de remisero mató a tiros a un delincuente que intentó asaltarlo

Sucedió en el Oeste del Gran Buenos Aires, cuyos vecinos de la zona le incendiaron el auto. Otros dos sospechosos alcanzaron a escapar

Por Redacción

07 de mayo, 2023 - 17:31

Un delincuente murió y otros dos lograron fugar al intentar asaltar a un oficial de la Policía de la Ciudad, quien se defendió a balazos en momentos en los que trabajaba como chofer de un remis. El suceso ocurrió este domingo en el oeste del Conurbano bonaerense y vecinos del barrio resolvieron incendiar el coche de alquiler.

Según información proporcionada por la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de este domingo 7 de mayo, en el cruce de Antártida Argentina y Zufriategui, a escasos metros de un arroyo, cuando los delincuentes, que simularon ser pasajeros, amenazaron con fines de robo al hombre de 40 años, quien desarrollaba tareas como remisero a través de una aplicación de WhatsApp.

La víctima del asalto decidió ofrecer resistencia y, mediante su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros, efectuó varios disparos en un acto de legítima defensa y, de esta forma, consiguió abatir a uno de los malvivientes.

Los demás sospechosos huyeron a la carrera, mientras que habitantes del vecindario prendieron fuego el automóvil que era manejado por el funcionario policial. Personal de la Comisaría de Gregorio de Laferrere concretó diferentes procedimientos en la zona para averiguar el paradero de los prófugos.

En la causa penal intervino la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades convocaron a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para certificar si el sujeto abatido realizó disparos.