|26/06/22 09:08 PM

Un hombre fue asesinado durante una fiesta de cumpleaños privada

Según las declaraciones de los testigos, el agresor no habría estado invitado al evento, pero si su pareja, por lo que se enojó y comenzó la discusión

Por Redacción

26 de junio, 2022 - 21:08

Un hombre de 44 años fue asesinado de cuatro balazos durante la madrugada de este domingo y otro, de 49, resultó lesionado tras una pelea ocurrida durante la fiesta de cumpleaños de un empresario celebrada en un balneario de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen buscan a un sospechoso que huyó en un auto.

Según lo publicado en medios locales, el hecho se produjo, en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, cuando en el interior del balneario dos hombres comenzaron a discutir.

El conflicto se habría iniciado cuando el agresor llegó al evento junto a su pareja, pero no permitieron la entrada tras informarle que no figuraba en la lista de invitados. Ante esta negativa, el hombre, que ahora se encuentra prófugo, comenzó a agredir verbal y físicamente a las personas que se encontraban alrededor, según informó el medio La Capital.

A raíz de esa discusión, Ariel Jesús Núñez (49), un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y padrino del hijo del anfitrión de la fiesta, sufrió fracturas en el tobillo de su pierna derecha.

Ante esta situación, otro de los invitados a la celebración, identificado como Maximiliano Rhil (44), y su hijastro condujeron al agresor de Núñez, quien estaba acompañado de su pareja, hasta la zona del estacionamiento y atacó a disparos a la víctima que recibió al menos cuatro impactos de bala.

Posteriormente, el agresor y su pareja se escaparon del lugar en un Toyota Corolla, mientras que los asistentes llamaron al 991.

Minutos después, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar, escoltada por un patrullero para asistir a los dos hombres heridos. Rhil fue trasladado un centro de salud cercano, pero ingresó sin signos vitales. Por su parte, Núñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad, donde constataron la fractura de su tobillo derecho y le realizaron curaciones.

Los investigadores se encuentran trabajando con las imágenes de las cámaras de seguridad, el agresor y el auto fueron identificados, por lo que eran intensamente buscados por efectivos de la Policía Departamental de Mar del Plata y también en las rutas de la costa por efectivos de Seguridad Vial.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron nueve vainas, calibre 9 milímetros en la escena del crimen.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal María Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien inició actuaciones por "homicidio y lesiones", y hasta el mediodía recibió una serie de testimonios de las personas presentes en la fiesta de cumpleaños.

La fiscal Salas también aguardaba para las próximas horas los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima, al tiempo que ya solicitó a la Justicia de Garantías la detención del sospechoso identificado.