|20/02/23 11:00 PM

Se arrojó al Riachuelo a recuperar una pelota y falleció

Se encontraba jugando a la vera del cauce contaminado cuando el balón se cayó. Intentó rescatarlo pero desapareció en las aguas

Por Redacción

20 de febrero, 2023 - 23:00

Un hombre de 27 años, identificado como Javier, se arrojó al Riachuelo a rescatar una pelota y falleció. El deceso se produjo ayer por la tarde.

Según precisaron los testigos, La víctima jugaba con un grupo a la pelota en la calle Pellegrini cuando el esférico se fue a la vera del Riachuelo, en el partido de Lanús, cerca del Puente Alsina. El hombre intentó detener el balón pero no lo consiguió y se arrojó a las aguas contaminadas a rescatarla. Luego de un intento, desapareció.

La novia, María Cortes, llamó inmediatamente al 911 para alertar de la situación. Por ese motivo, se desplegó un operativo de rastrillaje en los márgenes del cauce. 

“A las 20, personal de Comando Lanús es comisionado a las arterias Pellegrini y Remedios de Escalada de San Martín por un masculino que habría saltado al Riachuelo”, informaron fuentes. “Arribados al lugar, los agentes entrevistaron a Cortes, quien manifestó que mientras estaba jugando con su novio, la pelota se le cae en el arroyo y Javier se dirige a sacarla sin volver a salir del mismo”, agregaron.

Al mismo tiempo, se hizo presente una ambulancia y bomberos voluntarios de Lanús, Defensa Civil. “También se dejó constancia de que en el margen de la ciudad de Buenos Aires se visualiza Policía de la Ciudad, Bomberos de Ciudad y Prefectura Naval Argentina”, agregaron.

Alrededor de la medianoche, buzos tácticos de Prefectura encontraron el cuerpo sin vida del joven buscado en el interior del riachuelo. “Conforme directiva magistrado en turno se remite óbito a la morgue judicial”, informaron las autoridades.