|10/09/22 04:29 PM

Robó en una casa con tres amigos y su mamá los pasó a buscar

El hecho ocurrió en La Plata y quedó registrado en las cámaras de seguridad. La mujer y los chicos, de entre 16 y 19 años, quedaron detenidos

Por Redacción

10 de septiembre, 2022 - 16:30

Un hecho insólito de inseguridad ocurrió en la localidad bonaerense de Ensenada, en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Una mujer quedó detenida luego de pasar a buscar a su hijo y tres jóvenes más después de desvalijar una casa.

Fuentes policiales informaron que los hechos empezaron a las 6 de la mañana del viernes, cuando observaron, a través de los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio, a cinco personas que salían de una casa en las inmediaciones de la entrada del Club Regatas con un televisor y varios elementos más.

Fue entonces que siguieron al grupo por las cámaras de seguridad, hasta que ingresaron a otra vivienda ubicada en la calle Alem al 1082, según indicó el portal 0021. Unos minutos después, tres de los delincuentes salieron y se subieron a un Peugeot 207.

 

 

A los pocos metros fueron interceptados y detenidos por efectivos policiales, quienes detectaron que en el vehículo habían rollos de cable, una bomba centrífuga y un televisor led de 43 pulgadas.

La conductora, de 40 años, resultó ser la madre de uno de los ladrones, de 16 años. Junto a ellos estaban otros chicos de 17, 18 y 19 años. Todos quedaron detenidos y con una causa por "tentativa de robo calificado en poblado y banda, agravado por la participación de menores".

Además, los investigadores buscan a una joven que llegó a la casa junto a la mujer y que, según las imágenes de las cámaras, se fue en bicicleta.

 

 

En un contexto similar, se reportó otro robo en La Plata, en el que un grupo de delincuentes entró a una casa y se llevó desde electrodomésticos hasta productos de higiene personal, como shampoo, cremas y jabón. También robaron todos los ahorros de la familia.