|18/03/23 09:57 PM

Robaron una beba del hospital Paroissien y los detuvieron

El hecho ocurrió en La Matanza y la búsqueda duró siete horas. Una llamada anónima fue la que guió a la Bonaerense hacia la menor

Por Redacción

18 de marzo, 2023 - 21:57

Horas de tensión se vivieron en el Hospital de Agudos Diego Paroissien del partido de La Matanza, luego de que una beba de apenas 48 horas fuera robada del lugar.  La menor fue sustraída de su cuna mientras la madre dormía al lado. La búsqueda se extendió durante siete horas hasta que la policía Bonaerense logró dar con la criatura sana y salva en la localidad de Isidro Casanova, donde era retenida por un joven de 21 años que fue arrestado junto a otras dos mujeres acusadas de ser las que se llevaron a la bebe.

 

Los sucesos

A primera hora del día, Elizabeth, la madre de la bebé, se despertó para un control médico cuando advirtió que su hija, Aimara, no estaba en la cuna. En la habitación se encontraban, además, otras dos mujeres con sus respectivos hijos, pero ninguna percató la falta de la beba hasta ese momento.

Se procedió a revisar las cámaras de seguridad y los registros y de esa manera se detectó a una sospechosa. Alrededor de la 01:25, una mujer de cabellos claros llegó al sector de maternidad y preguntó por la habitación 210. Vestía ropa deportiva y utilizaba barbijo. Como el personal del lugar le negó la entrada por no ser pariente de la paciente, se retiró. Las cámaras volvieron a registrar a la mujer, cerca de la 6, sentada fuera del hospital, conversando con otra joven.

A esa hora se produjo el cambio de guardia del hospital, por lo que la mujer volvió a ingresar al nosocomio y esta vez la persona en la recepción la dejó entrar a la habitación “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, comentaron las fuentes.

Alrededor de tres minutos después, se retiró con una mochila en la espalda, que es donde se estima llevaba a la criatura. En el exterior se reunió con la joven con la que había estado conversando y se alejaron caminando tranquilamente.

 

La investigación

El caso cayó en manos del fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza. Los efectivos policiales rastrearon pistas para dar con el paradero de la menor hasta que recibieron un llamado anónimo y una foto que los guio a la zona de las avenidas Crovara y Cristiania, en Isidro Casanova. El dato los condujo hacia la criatura.

Una vez en el lugar, las fuerzas de seguridad dieron con Aimara, en la puerta de una parroquia, que se encontraba en brazos de un joven de 21 años. Cuando le consultaron sobre la menor, el hombre respondió con evasivas, por lo que se dispuso la detención del sospechoso y la restitución de la beba a la madre.

Posteriormente, se detuvo a la sospechosa de sustraer a la menor. Se trata Georgina Ayelén Rodríguez, de 32 años y la joven que la acompañaba es su hija Ailén, de 18.

Ahora se investiga el paradero del padre de la bebe, un hombre de 33 años, que se encuentra separado de la madre. “Se trata de determinar tuvo alguna responsabilidad con el hecho”, explicaron las fuentes.