|27/05/22 05:19 PM

Robaron mercadería de escuelas y la vendieron en supermercados

Los dos detenidos son empleados de una empresa que está a cargo de proveer alimentos a varias escuelas del partido de Tres de Febrero

Por Redacción

27 de mayo, 2022 - 17:21

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas tras ser denunciadas por el robo de mercadería que tenía que ir a los comedores de las escuelas, pero la vendían en supermercados del municipio bonaerense de Tres de Febrero.

Según confirmaron fuentes policiales, los sujetos detenidos, de 28 y 32 años, son empleados de una empresa que provee de alimentos a varias escuelas de Tres de Febrero y por varios meses habrían estado robando esa mercadería.

El hecho se descubrió luego de varios reclamos realizados por las autoridades de al menos tres escuelas del barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache. Según se supo, los delincuentes se robaban el azúcar, los fideos, el arroz, el aceite, las galletitas y otros alimentos fundamentales para cocinar. Estos productos eran destinados para consumir en la escuela o para entregar a las familias de los alumnos en bolsones.

En tanto, la denuncia penal la hizo el dueño de una de las empresas de abastecimiento de la mercadería, luego de los reclamos de los directivos de las instituciones educativas.

Durante la investigación, los efectivos obtuvieron el dato de que las personas encargadas de distribuir la mercadería en las escuelas bajaban menos cantidad y luego iban a supermercados chinos de la zona donde revendían los comestibles.

Con esa información, la Policía arribó a uno de los supuestos supermercados en donde se vendía la mercadería y confirmó que los alimentos estaban exhibidos en las góndolas para la venta al público.

Tras el allanamiento, quedaron detenidos dos sujetos de 28 y 32 años, quienes serán indagados en las próximas horas en la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial San Martín.