|13/02/23 10:39 AM

Rescataron a una mujer que fue secuestrada por su marido porque se quería separar

La víctima le envió un mensaje de audio pidiendo ayuda a un familiar denunciando que estaba siendo retenida y abusada por su pareja

Por Redacción

13 de febrero, 2023 - 10:39

Una mujer de 42 años fue rescatada en un barrio privado en Costa Esmeralda, en la ciudad balnearia de Pinamar, después de enviar un mensaje de audio pidiendo ayuda a un familiar y denunciando que estaba siendo retenida y abusada por su pareja. La Policía la encontró junto a sus hijos en una propiedad en el Barrio Golf 1 de dicha localidad.

La mujer expresó que estaba allí contra su voluntad y los oficiales protegieron a la madre y a sus tres hijos de 5, 8 y 10 años.

El rescate se llevó a cabo como parte de una causa por violencia de género, cuya denuncia original se hizo en la Comisaría de la Mujer de San Fernando. Tanto la víctima como el acusado tienen su residencia en una casa en las islas del Delta de San Fernando, donde se allanó la propiedad y se incautaron siete armas de fuego.

La causa está a cargo del fiscal Matías López Vidal de la UFI de Violencia de Género de San Fernando, quien seguramente el operativo de rescate y la detención de un hombre de 52 años, propietario de una gomería en el partido de Tigre.

Según los informes, la situación comenzó la semana pasada después de un conflicto de pareja, cuando la mujer le dijo al hombre que quería separarse. El hombre la amenazó con armas de fuego y la llevó contra su voluntad a una casa en Costa Esmeralda. La aisló y le quitó el teléfono celular.

Una tía de la víctima vino visitarla y, aprovechando un descubierto del hombre detenido, la mujer envió un mensaje de audio a su hermana, quien se presentó para hacer la denuncia, lo que llevó al rescate.

 

 

Encontraron un arsenal en su casa

En paralelo, el fiscal López Vidal dispuso allanar también, con personal de la DDI San Isidro, el domicilio de la pareja, situado en el Canal de la Serna, Segunda Sección, Islas del Delta de San Fernando, donde se encontraron varias armas.

Allí se secuestró un revólver marca Taurus calibre 357 Magnum, otro marca Rubi .32 largo, un rifle Sig Saur con mira calibre 22, una carabina Rubi también con mira y calibre 22 largo, una escopeta marca Centauro calibre 16 y otra de doble caño marca Baykal calibre 12/70, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y mil cartuchos de diversos calibres. Además, se secuestró un cinturón sujetador y otros elementos que podrían estar relacionados al abuso denunciado por la víctima.

Durante la madrugada de este lunes el hombre llegó a la DDI San Isidro, donde quedará alojado y, si bien el fiscal López Vidal esperaba la testimonial de la víctima para terminar de definir la imputación, los delitos por los que el acusado será indagado serían “privación ilegal de la libertad, abuso sexual y amenazas”, todo en contexto de violencia de género.