|12/05/22 08:35 PM

Policía se suicidó luego de asesinar a su novia a balazos

Se desconocen los motivos pero el oficial disparó en la cabeza dos veces a su pareja, también de la fuerza, y luego se quitó la vida con el arma reglamentaria

Por Redacción

12 de mayo, 2022 - 20:35

La localidad bonaerense de Monte Grande se vio sorprendida por un femicidio. Un policía mató a balazos a su novia y luego se suicidó. El hecho ocurrió en una casa situada en la calle Herminio Constanzo al 400 en la localidad del partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense.

Según fuentes policiales, un oficial policial, identificado como Samuel Lucas Adrián López, se efectuó un disparo en la cabeza con su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros. Posteriormente fue trasladado a un hospital local, donde falleció.

La investigación determinó que López pasó la noche anterior con su novia, una mujer llamada Alina Mansilla. Ella tenía el grado de sargento y  trabajaba en la Unidad Policial de Prevención Local de Esteban Echevería (UPPL). Como no contestó a los llamados, se dirigieron a su vivienda.

Cuando llegaron al inmueble vieron el cuerpo de la mujer tirado en una cama con manchas de sangre. Al ingresar la descubrieron muerta con dos balazos en la cabeza.

La fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género está a cargo de la investigación y caratuló la causa como "homicidio seguido de suicidio en contexto de violencia de género".