|24/09/22 02:15 PM

Manejaba borracho y atropelló a un motociclista en un semáforo

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. El conductor tenía 1,54 g/l de alcohol en sangre y fue detenido, mientras que la víctima quedó internada

Por Redacción

24 de septiembre, 2022 - 14:25

Nuevamente la imprudencia al volante provocó un accidente vial este sábado en Tigre, Provincia de Buenos Aires. El conductor de un auto salió a manejar borracho y atropelló a un motociclista que estaba esperando en el semáforo.

Como consecuencia del fuerte impacto, el hombre a bordo de la moto literalmente voló por el aire y cayó al asfalto, lo que le produjo una fractura expuesta.

De acuerdo con el portal Zona Norte Diario, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida de los Constituyentes y Paso, y fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones de Tigre (COT). En las sensibles imágenes se observa cómo el motociclista estaba detenido en el semáforo y es embestido desde atrás por el otro vehículo.

 

Imágenes sensibles

 

A raíz de la velocidad y la poca distancia, el hombre salió despedido y dio un fuerte giro antes de caer en la calle. Inmediatamente después de ver lo que había ocurrido, agentes del centro de monitoreo se trasladaron al lugar y contactaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyos móviles patrullaban la zona.

A su vez, se solicitó la presencia de una ambulancia. Al llegar, el personal médico constató las heridas, asistió a la víctima y la trasladó a un centro de salud cercano.

Por su parte, efectivos policiales detuvieron al conductor ebrio. También se le realizó el test de alcoholemia, por el cual determinaron que presentaba 1,54 g/l de alcohol en sangre, y fue llevado a una dependencia policial cercana.

Si bien el nivel permitido para conducir puede variar, el municipio de Tigre aplicó la tolerancia cero a la hora de manejar, es decir que está prohibido tener más de 0 g/l. La misma norma tienen los distritos de Mar del Plata, Ezeiza, Moreno, Bragado y provincias como Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Río Negro.