|15/05/23 03:45 PM

Intensa búsqueda: un remisero le disparó a su mujer en la cara y luego huyó

El acusado evadió una persecución policial por la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita y las autoridades intentan encontrarlo

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 16:56

Una mujer de 37 años recibió heridas de bala en la cara mientras estaba con su hijo de 11 años, quien delató a su propio padre, un remisero acusado de intento de femicidio. 

El acusado, identificado como Sergio Rolando Rojas (43), sigue prófugo después de evadir una persecución policial por la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

La víctima, Claudia Noemí Aguirre, se encuentra en estado reservado en el hospital de Villa Gesell luego de ser herida en el rostro y el cuello con disparos de arma de fuego.

El acusado de cometer el ataque aún no ha sido encontrado por las autoridades, quienes tienen dos teorías sobre su paradero: que haya huido en otro vehículo con ayuda de alguien o que se haya suicidado en algún campo cercano con el arma en su poder.

La intervención policial se inició alrededor de la 1.30 de la madrugada en Paseo 125 y Av. Circunvalación de la citada localidad costera, después de recibir un llamado al número de emergencia 911 que informaba sobre una mujer herida de bala.

Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a un vecino que reportó haber escuchado una discusión y varios disparos.

Aguirre fue trasladada al hospital por vecinos, mientras que los agentes hablaron con el hijo de 11 años de la víctima y del imputado prófugo, quien les contó que su padre sacó un revolver durante una discusión y le disparó a su madre, alcanzándola en el rostro y el cuello.

Los testigos dijeron que Rojas huyó en su automóvil, un Chevrolet Prisma plateado, el cual usa como remís. Con los datos del vehículo se emitió un alerta y que a las 2:25 de esta misma madrugada un patrullero detectó al Chevrolet circulando rumbo al acceso sur de Villa Gesell y tomó por la Ruta 11 en dirección al sur, hacia la localidad de Mar Chiquita.

Así se inició una persecución con móviles policiales y de la Guardia Urbana con personal de Secretaría de Seguridad del municipio, pero, tras una serie de maniobras evasivas, el sospechoso abandonó el auto en el kilómetro 477, en el margen oeste de la Ruta 11, un kilómetro antes del peaje de Mar Chiquita, donde se montó con la policía local un operativo de rastrillaje en la zona, pero no pudo ser localizado y escapó.

El auto quedó con la puerta abierta, con el celular del acusado en el asiento del acompañante y no se encontró allí el arma que empleó para balear a Aguirre, que sería un revólver calibre 22 que se especula que el remisero se llevó consigo.

La búsqueda de Rojas se reanudó esta mañana y continuaba esta tarde con un exhaustivo operativo llevado adelante en la ruta 11 y los campos aledaños por diversos grupos de la policía bonaerense y de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell.