|21/05/22 02:45 PM

Dos alumnos tenían más de un kilo de marihuana en el colegio

La Policía Federal secuestró el material tras la denuncia del director de la escuela rural, que depende de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP)

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 14:45

Alumnos de una escuela rural de la Provincia de Buenos Aires guardaron más de un kilo de marihuana en armarios de la institución y fue secuestrada por la Policía Federal.

El procedimiento fue realizado en el Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, que depende de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y está ubicado en la localidad de Valdés, en el partido bonaerense de 25 de mayo.

Por el caso intervino la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI N°8 de menores en Mercedes, después de que el director del establecimiento encontrara el estupefaciente y alertara a las autoridades, por lo que se ordenó a la Policía Federal la incautación.

 

 

Los efectivos secuestraron un envoltorio de gran tamaño que contenía un total de 1,032 kilos de marihuana, además de cigarrillos armados que los estudiantes tenían en su poder. Todo estaba escondido en el interior de un casillero que pertenecía a un alumno de la institución.

A raíz del hecho y la investigación fueron identificados dos estudiantes, ambos menores de edad. Se dio aviso a las familias y los chicos quedaron directamente a disposición de sus padres. Por el momento no se tomó otra medida legal.

La escuela depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias y ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias. Se investiga si los alumnos tenían una plantación de marihuana dentro del colegio.