|06/08/22 03:22 PM

Detuvieron a dos menores por balear en la cara al nene de 12 años

Son dos jóvenes de 16 y 17 años, a quienes encontraron a raíz de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad

Por Redacción

06 de agosto, 2022 - 15:22

Este sábado la Policía Bonaerense detuvo a dos menores, acusados de atacar a Joaquín, el nene de 12 años que fue baleado en la cara en un intento de robo la semana pasada en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Se trata de dos chicos de 16 y 17 años quienes, de acuerdo a fuentes policiales, fueron interceptados en el barrio de Villegas. Siguiendo la información, los investigadores dieron con ese lugar por las imágenes de una cámara de seguridad, que captó a los acusados corriendo con un arma en la mano.

Las características de los jóvenes coincidieron con el video, por lo que se procedió a su detención y la causa quedó en manos de la Justicia de Menores de La Matanza.

 

 

Joaquín recibió un balazo en el pómulo cuando un grupo de delincuentes quiso robarle los auriculares y la mochila, que finalmente no pudieron llevarse y huyeron.

El nene fue quien llamó rápidamente a su mamá y le dijo "me pegaron un tiro". Una mujer lo asistió y luego fue trasladado al hospital, donde permanece internado en grave estado.

 

 

En tanto, su madre afirmó que no se llevaron las pertenencias de su hijo y que "le tiraron a matar".

El disparo ingresó por el pómulo, debajo del ojo derecho, y salió por la oreja izquierda. Ahora Joaquín tiene toda la zona nasal afectada, pero continúa en evaluación.