|03/04/23 11:56 AM

Asesinaron de un disparo a un chofer de colectivo que estaba cerca de jubilarse

Sucedió en la madrugada de este lunes en Virrey del Pino cuando ladrones irrumpieron en el colectivo con intenciones de robar

Por Redacción

03 de abril, 2023 - 14:32

Durante un asalto a un colectivo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, Daniel Barrientos, un chofer de 65 años, fue asesinado de un disparo en el pecho por al menos dos delincuentes armados que se tirotearon con un oficial de la Policía de la Ciudad que iba a bordo.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Según trascendió, los delincuentes subieron al colectivo amenazando con armas a los pasajeros, entre los cuales se encontraba un oficial del Departamento de Operaciones Urbanas de Contención (DUOC) de la Policía de la Ciudad. Tras dar la voz de alto, los delincuentes dispararon e hirieron de un tiro en el pecho a Barrientos, quien estaba a punto de jubilarse, y se bajaron del colectivo junto con el oficial, con quien se tirotearon mientras escapaban.

 

 

Los colectivos de la empresa Nuevo Ideal SA, para la cual trabajaron la víctima en la línea 620, iniciaron un paro de servicio en reclamo de seguridad luego del trágico suceso.

El fiscal de Homicidios de turno en La Matanza, Gastón Duplaá, y los peritos policiales se hicieron presentes en la escena del crimen para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho, incluyendo la cantidad de delincuentes involucrados, si había otros de apoyo y si el tiroteo con el oficial de la Policía de la Ciudad fue a bordo de la unidad.

 

Detuvieron a uno de los atacantes

La Policía bonaerense detuvo a un hombre que habría participado en el crimen del chofer de colectivo. "Se me escapó el tiro", habría manifestado el detenido tras su aprehensión por el asesinato de Barrientos. Todavía quedan dos delincuentes prófugos. 

Confirmaron que el auto en el cual los tres ladrones escaparon apareció prendido fuego a 100 metros de donde sucedió el crimen. 

Todavía continúa el trabajo de los peritos en el lugar, mientras que la Justicia empezó con el relevamiento de las cámaras de seguridad para encontrar a los otros dos prófugos.