|26/10/22 04:36 PM

Protocolo de alto riesgo: una mujer se atrincheró por un reclamo judicial

Una mujer que amenazó con quitarse la vida en su casa de San Martín, terminó con heridas en sus manos y fue trasladada al hospital

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 16:48

Este miércoles se vivió una situación de alerta en el departamento San Martín, Mendoza, donde una mujer de 33 años se atrincheró en su casa de calle Gutiérrez y Soldado de la Independencia.

Al parecer, la mujer no tomó la medicación que debía ingerir por un tratamiento médico que estaba realizando debido a un problema de violencia intrafamiliar, por lo que decidió atrincherarse en el domicilio aduciendo que no le resolvían el reclamo judicial por sus hijos.

Todo fue poniéndose cada vez más tenso. La chica no quiso hablar con efectivos policiales y ante esto, se activó el protocolo de actuación de alto riesgo con grupos especiales para que después de dos horas, tiempo que duró la negociación, la mujer depusiera su actitud y fuese trasladada al hospital Perrupato por algunas lesiones en sus manos (corte con vidrios que rompió en su casa).

Según informaron, un médico de una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias la asistió previo a ser llevada al nosocomio de San Martín. La investigación de este hecho quedó a cargo de la Oficina Fiscal del mencionado departamento.