|06/07/21 12:32 PM

Portera de un colegio fue filmada mientras abusaba de un menor

En las imágenes se ve a la mujer insistiéndole al nene que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo 

Por Redacción

06 de julio, 2021 - 12:42

En las últimas horas se hizo viral un video que muestra a la portera de un establecimiento educativo de San Juan mientras abusa de un menor. La noticia conmocionó a la vecina provincia.

Las imágenes, que comenzaron a circular en los grupos de WhatsApp de los padres de los alumnos que concurren a esa escuela, muestran a la mujer colocándose un caramelo entre los pechos y arengando a un nene a que se los toque y se los bese, mientras otro hombre registra la escena con su celular.

También hay tres fotos, en una de las cuales se observa a la mujer encima del chico en una cama, en una pose sexual.

Si bien todavía no se sabe cuándo ocurrieron los abusos ni tampoco si sucedieron dentro del colegio, el material llegó a la directora de la institución, que denunció el hecho ante el Ministerio de Educación.

Según publicó Diario de Cuyo, pasada la medianoche se concretó la detención de la mujer involucrada por orden de la jueza Veronica Chicón, quien entiende en la causa que comenzó tras la denuncia formal.

Aunque la investigación se encuentra en su primera etapa, por estas horas los fiscales del caso aseguran que no hay indicios de que el menor sea alumno de la escuela Ramón Barrera, de la zona de Divisoria, o de que las imágenes se hayan tomado en la institución. Sin embargo, las fuentes del caso aclararon que "no se descarta nada". 

Por otra parte, la Justicia ya libró una orden de detención y busca también al hombre que sale fuera de cámara. A su vez, los investigadores no descartan la participación de más adultos.

 

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aun cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ellas, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.