|10/08/22 08:54 AM

Por qué la Justicia descartó la existencia del 'tirador anónimo' de Quilmes

Agustín Dillie de 15 años perdió la vida a causa de un disparo en un confuso hecho. La Policía sostenía que había un tirador oculto pero esa versión fue dejada de lado

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 08:54

La causa del ‘tirador anónimo’ sigue causando que hablar en la provincia de Buenos Aires. Como saldo, perdió la vida a causa de un disparo, el joven Agustín Dillie de 15 años.

El adolescente fue asesinado el jueves pasado en medio de un raid delictivo en Quilmes.

El fiscal a cargo de la causa descartó la posibilidad de que exista un tirador anónimo, pero es la versión que sostienen vecinos de ese partido bonaerense.

Hasta el momento, el único detenido que tiene la causa que investiga el fiscal Jorge Saizar -titular de la UFI N°5 de Quilmes- es Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías; un joven que también resultó herido en el hecho -en el que perdió la vida Dillie- y que tiene un frondoso prontuario delictivo.

Según asegura TN, no sería la primera vez que aparecen personas vinculadas con el ‘mundo del hampa’ en la zona de Quilmes oeste, es por eso que los lugareños sostienen la idea que hay un supuesto “tirador anónimo”.

Las fuentes analizaron las cámaras de seguridad y captaron el momento en el que los maleantes caen de la moto a causa de un balazo.

En principio el principal acusado de haber disparado, fue un hombre que circulaba por las calles de la zona -del crimen-en bicicleta, pero en el análisis pormenorizado de los hechos y debido al material judicial recogido hasta el momento, esta teoría fue descartada.

Las principales dudas para los investigadores y el fiscal, tienen que ver con que no se encontraron vainas servidas en la escena del crimen y no hay testigos que dijeran haber escuchado detonaciones.

Poniendo atención a los detalles balísticos del hecho, se contempla la posibilidad de que un mismo proyectil “haya pasado de cuerpo a cuerpo”, ya que los tres iban uno atrás del otro en la misma moto.

Ahora las expectativas de la investigación están puestas en el resultado del análisis balístico del proyectil calibre 9 mm que impactó en la moto en la que se trasladaban los delincuentes.

La fiscalía apunta a cotear el proyectil que causó la fatal lesión en el cuerpo de Dillie.

 

Despedida y mensaje polémico

Amigos del joven asesinado lamentaron la pérdida y uno de ellos publicó un video donde lo despide de una manera polémica. La secuencia, difundida por Hechos y Derecho, dura 12 segundos.

El joven que lo despide se encontraba armado y luego de disparar al aire, más abajo, en letra imprenta -del video-, se lee: “Acá siempre te vamos a recordar como el Agustincito de la suerte, Pá. Volá alto. Bien ahí. amigo. Guerreaste hasta el final, hiciste una banda de ruido, compa. Acá con la banda te vamos a extrañar una banda”

 

El hecho de sangre

Todo ocurrió cuando el jueves pasado, una mujer fue abordada por tres personas en una moto, que se dispusieron a arrebatarle la cartera, como se resistió, los malvivientes efectuaron un disparo intimidatorio al aire y escaparon sin concretar el robo.

A los pocos minutos y a 12 cuadras del sitio del atraco, en la calle Lugones, entre San Martín y Moreno, la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle.

El fiscal Jorge Saizar, titular de UFI N°5 de Quilmes, llegó a la escena para hacer un relevamiento y ahí comenzó el misterio. No había ninguna vaina servida, no había testigos que hayan escuchado detonaciones y las cámaras de seguridad solo muestran el momento en que los jóvenes escapaban.

TAGS