Ciudadano News
Operativo en Junín

Por el accionar del CEO y el 911 rescataron a una secuestrada en Mendoza

El importante operativo logró que fuera rescatada una joven de 20 que estaba secuestrada en un domicilio en el departamento de Junín, en la provincia de Mendoza.

Redacción

Por Redacción

28 Junio de 2024 - 15:59

La Policía de Mendoza debió actuar ante la novedad de que había una chica secuestrada por su pareja.
La Policía de Mendoza debió actuar ante la novedad de que había una chica secuestrada por su pareja. web

Una joven de 20 años logró ser rescatada por efectivos del Ministerio de Seguridad de Mendoza que había sido secuestrada por su pareja en el departamento de Junín, en la provincia cuyana.

Todo comenzó en la tarde noche del jueves, cuando operadores del CEO recibieron la llamada de una mujer quien, debido a problemas técnicos en su teléfono, apenas podía ser escuchada, proporcionando detalles sobre su situación. Ante la dificultad de obtener su ubicación exacta, los operadores le proporcionaron una recarga de crédito para facilitar el envío de dicha información.

Buscaron a la víctima hasta con los drones de la Policía.
Buscaron a la víctima hasta con los drones de la Policía.

Durante la comunicación por WhatsApp, la mujer expresó temor por su vida indicando la presencia del agresor en la vivienda. Gracias a la coordinación eficiente del personal del Sistema 911, y el trabajo de inteligencia, la Policía logró localizar el domicilio de la madre a quien la víctima no veía hace tres años y a partir de allí seguir pistas que dieron con la vivienda donde se encontraba la joven quien fue rescatada y luego asistida en un nosocomio. En tanto, el presunto agresor se entregó voluntariamente en una comisaría cercana y fue detenido.

El operativo contó con un despliegue inédito que incluyó el accionar del helicóptero policial y drones de la división VANT (Vehículo Aéreos No Tripulados), como así también la presencia del personal de jurisdicción y uniformados de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), Grupo Especial de Seguridad (GES), Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), Canes, Científica, Narcocriminalidad, Policía Rural e Investigaciones.