|29/08/22 09:21 AM

Policías mataron a tiros a un hombre que quiso robarles con un arma de juguete

Los efectivos se encontraban en una parada de colectivos cuando fueron sorprendidos por dos personas 

Por Redacción

29 de agosto, 2022 - 09:21

Dos policías que se encontraban en la parada de colectivo abatieron a un hombre que aparentemente habría intentado asaltarlos, amenazándolos con un arma en juguete. Sucedió en la tarde del domingo en el conurbano bonaerense. El otro sospechoso se dio a la fuga.

Según publicó Crónica el hecho se produjo este domingo cuando un oficial primero y una oficial estaban esperando el micro ómnibus en el kilómetro 43,500 de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3). Allí se encontraban los efectivos, que estaban de civil, cuando llegaron los dos hombres en un Renault 12, uno de ellos descendió del rodado y los amenazó con clara intención de robo.

Ante la posibilidad de sentirse amenazados, los policías se defendieron y mataron a disparos al sospechoso. Posteriormente, el otro delincuente se dio a la fuga en el auto en el que se trasladaban.

Alertadas las fuerzas de seguridad, minutos después, el Renault 12, fue encontrado abandonado en el cruce de esa Ruta y la calle Cerrillos, en Virrey del Pino.

El fallecido fue identificado como Alexis López, de 29 años, a quien se le encontró un arma de utilería, que habría utilizado para amedrentar a los policías porteños.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo del fiscal en turno de la unidad temática de Homicidios, Federico Germán Medone, quien solicitó la presencia de la Policía Científica para que realicen las pericias correspondientes.