Ciudadano News
Brutal crimen

Policía de licencia mató a su exsuegra y fue capturado atacando a su expareja

El asesinato se conoció gracias a la activación de un botón antipánico, ya que la Justicia había impuesto una restricción perimetral al agresor días antes del ataque.

Redacción

Por Redacción

28 Julio de 2024 - 15:33

Móvil Policía Buenos Aires/ Imagen de Archivo
Móvil Policía Buenos Aires/ Imagen de Archivo .

Un efectivo de la Policía Bonaerense, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, asesinó a su exsuegra y luego atacó a su expareja a palazos en la localidad de General Belgrano. Schouten, quien al momento del crimen se encontraba de licencia médica de la fuerza, fue detenido en el lugar del ataque.

El hecho se conoció gracias a un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC), alertando sobre la activación de un botón antipánico. Al llegar a un domicilio en la calle 54, los efectivos encontraron a Schouten agrediendo a su expareja con un palo. Fue reducido rápidamente y en ese momento confesó el asesinato de su exsuegra, Marcela Costilch, de 58 años, a quien había matado momentos antes en la casa de la víctima.

Los uniformados se dirigieron entonces a la vivienda de Costilch, ubicada a poco más de dos kilómetros, y al no recibir respuesta, ingresaron por la fuerza y confirmaron el crimen.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert del Departamento Judicial de Dolores, quedó a cargo del caso, caratulado inicialmente como "homicidio calificado y lesiones".

La expareja de Schouten sobrevivió al ataque, pero fue trasladada al hospital más cercano para recibir atención médica. Posteriormente, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

La agredida había denunciado a Schouten poco más de un mes antes, el 9 de junio, por "lesiones leves y amenazas". Además, la Justicia le había impuesto una restricción perimetral el pasado 25 de julio.

Schouten cumplía funciones en la Estación de Policía (ex Jefatura Departamental de Pilar), aunque actualmente se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico y no contaba con el arma reglamentaria.