|31/07/20 06:13 PM

Policía intercedió para evitar un robo y lo mataron de un tiro en la cabeza

El crimen se produjo en la localidad bonaerense de La Matanza. Vio un atraco e intercedió como dicta el deber policial y no sobrevivió al artero y violento ataque que le propinaron los delincuentes

Por Redacción

31 de julio, 2020 - 18:24

Crimen y violencia en La Matanza. Un policía que quiso evitar un robo, fue asesinado de un disparo a la cabeza que le efectuaron los delincuentes.

El hecho se produjo esta mañana en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Según lo informado por medios locales, el hecho se produjo cuando un camión que transportaba gaseosas se estacionó en ese sitio y fue interceptado por un vehículo que abordaban delincuentes dispuestos a atracar al conductor del gran rodado.

Iván Leonel Triveño de 25 años y miembro de la Fuerza Policial, vivía a poca distancia del lugar en donde se estaba produciendo el atraco y al observar la situación se dispuso a intervenir. Luego de lanzar la voz de “alto”, fue blanco de ataque por parte de unos de los ladrones, que aparentemente desde adentro del coche abrió fuego contra él.

Según trascendió la bala fue a parar a la parte frontal de la cabeza del efectivo policial, quien cayó gravemente herido al piso.

Luego, los ladrones escaparon en el auto a toda velocidad y la víctima fue llevada de urgencia a un hospital zonal de La Matanza donde murió en horas de la tarde de este viernes.

Triveño iba a ser trasladado a un hospital de mayor complejidad pero su cuerpo no soportó la gravísima herida y falleció antes.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza.