Ciudadano News

Policía de civil disparó a joven de 17 años en presunto intento de robo

El hecho se produjo cuando un oficial de 29 años de la policía porteña se reunió con tres personas a quienes había contactado a través de las redes sociales para adquirir una consola de videojuegos

10 Septiembre de 2023 - 16:46

policia-jpg.
policia-jpg.

Un oficial de la Policía de la Ciudad, quien se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, disparó a un joven de 17 años en el pecho con su arma reglamentaria, alegando defensa propia, después de un encuentro que había sido organizado previamente por internet para la compra de una consola de videojuegos.

El incidente ocurrió en la noche anterior en la intersección de las calles Primero de Mayo, Maipú y Ernesto de la Carcova, en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, cuando un oficial de 29 años de la policía porteña se reunió con un grupo de tres individuos a quienes había contactado a través de las redes sociales para adquirir una consola de videojuegos.

En ese contexto, los tres individuos amenazaron al oficial, quien estaba fuera de servicio y vestido de civil, exigiendo que les entregara sus pertenencias de valor, según la reconstrucción proporcionada por las fuentes oficiales.

En respuesta a la amenaza, el oficial resistió el asalto y sacó su pistola reglamentaria Beretta de nueve milímetros, abriendo fuego contra los atacantes.

Durante el enfrentamiento, el oficial resultó apuñalado en la espalda, específicamente en la región lumbar derecha, mientras que uno de los agresores recibió un disparo en el pecho. Ambos fueron trasladados rápidamente al hospital Alexander Fleming. https://ciudadano.news/policiales/lo-detuvieron-por-un-control-vial-y-no-se-imaginaron-lo-que-encontrarian

En el hospital, el oficial se encontraba en proceso de recuperación debido a las heridas sufridas, mientras que el joven falleció a causa de la herida de bala en el pecho.

Una vez que identificaron a la víctima, se pudo constatar que el adolescente de 17 años tenía antecedentes por "robo en poblado y en banda" en octubre de 2021.

Además, se informó que, siguiendo el protocolo, las autoridades judiciales convocaron a la Gendarmería Nacional (GNA) para llevar a cabo diversas investigaciones en la escena del incidente.

Asimismo, se mencionó que la causa fue transferida a un fiscal de menores, ya que inicialmente estaba bajo la jurisdicción de la Justicia de adultos, hasta que se confirmó la implicación de un menor de edad.

Hasta el momento, las autoridades judiciales no han tomado medidas contra el oficial de policía involucrado, considerando que actuó en legítima defensa.