|12/01/23 09:39 PM

Polémica por una cuenta de Instagram que defiende a los rugbiers acusados de matar a Fernándo Báez Sosa

"Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio", se lee en la descripción de ambas cuentas

Por Redacción

12 de enero, 2023 - 21:39

En los últimos días se filtró en el mundo de las redes sociales dos perfiles: uno en Instagram y otro en Twitter con el nombre "RugbiersdeZárate". Ambos, defienden a los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa y las publicaciones realizadas generaron mucha polémica.

De esta manera, el perfil se llama @rugbiers.zarate en donde, si bien se publica poco contenido, se comenzó a utilizar la opción de "deja tu mensaje", donde allí otros usuarios le hacen consultas. 

Por su parte la cuenta de Twitter se encuentra activa con el nombre de @RugbiersZarate y se puede observar que la misma está en privada motivo por el cual solo se podrá ver su contenido si el usuario creador del perfil acepta la solicitud. Aun así, los tweets son parecidos a lo que se sube en Instagram, a favor de los jóvenes.

"Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio", se lee en la descripción de ambas cuentas. En Twitter tiene casi de 6.000 seguidores y en Instagram más de 3.000.

En las historias destacadas, hay una que expresa: "A todos como sociedad nos duele lo ocurrido. Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de cualquiera de nosotros... Pero, por otra parte, los ocho acusados también".

Y continúa: "En lugar de desear la tortura o cosas similares a un grupo de seres humanos como todos nosotros, deberíamos aprender que la violencia nunca está bien, ni se puede justificar".

Muchos usuarios expresan su opinión: "Duele todo lo ocurrido, pero ellos no son monstruosos", indicó uno. Otro comentó: "Señora, ellos están haciéndose responsables desde el minuto cero: los privaron de su libertad, no los respetaron sus derechos y los mantuvieron en la cárcel aún sin condena y en medio de una pandemia", manifestó la persona sobre el comentario de una usuaria sobre que los rugbiers "se hagan responsables de sus actos".

Después de que trascendieran estos perfiles, muchas personas comenzaron a preguntarse quién estaba detrás de estas cuentas y quién es la persona que "las maneja". A pesar de que no se sabe con certeza esto, se especula que podría ser algún familiar o allegado de los rugbiers, alguien con quien tengan un vínculo. Asimismo, luego de que se viralizara el contenido de las mismas, las redes estallaron y lo ocurrido generó mucha indignación.