|20/11/21 12:11 PM

Pidieron la detención inmediata de los policías acusados de matar a Lucas González

El fiscal consideró que los efectivos tienen riesgo de fuga y, además, aseguró que deben ser sometidos a indagatoria de manera urgente

Por Redacción

20 de noviembre, 2021 - 12:11

Luego de que el crimen de Lucas González conmocionara a todo el país, la fiscalía interviene en la causa con una investigación, en la que consideró que los tres policías acusados de asesinar al joven tienen riesgo de fuga, por lo que pidieron su detención inmediata.

Si bien falta la definición del juez para detenerlos formalmente, el fiscal Leonel Gómez Barbella, titular de la Fiscalía N° 32, solicitó también que sean indagados. En ese sentido, una fuente cercana afirmó: "hay que indagarlos. La prueba es suficiente".

Habla del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes eran miembros de la brigada de Sumarios e Investigaciones de la comuna 4 de la Policía de la Ciudad y el miércoles le dispararon a González, de 17 años, provocando su muerte poco después.

Los amigos de Lucas González en la puerta del hospital donde falleció

Los tres fueron separados de las fuerzas, puestos a disposición y la Justicia les prohibió salir del país mientras que se investigan los hechos, una situación de "gatillo fácil" cuando Lucas y sus amigos salían de entrenar en el club Barracas Central.

El pedido de detención fue firmado por los fiscales el viernes por la noche. El mismo día, los otros tres chicos que viajaban en el auto con González fueron sobreseídos. Cabe recordar que en las últimas horas circuló un audio sobre la persecución, en el que uno de los policías afirmó que los adolescentes tenían un arma, algo que no se pudo comprobar.

El Juzgado de Menores N° 4 indicó que los chicos eran víctimas y no sospechosos. Por su parte, Barbella -a quien se le delegó la causa por decisión del juez Martín Del Viso- contactó a la madre del joven para informarle el proceso y requirió a la DOVIC, el área de Procuración dedicada al acompañamiento de víctimas, para que asista a la familia González.

Sin embargo, hay estricto secreto de sumario y los abogados no han podido acceder todavía a los escritos del expediente por fallas en el sistema.

Ahora, la división Homicidios de la Policía Federal espera la orden para detener a los sospechosos del crimen, que debe ser firmada por Del Viso. También se pidió la pericia balística a las armas de los policías, a las vainas recogidas en la escena y a los impactos de bala en la Volkswagen Suran en la que viajaban Lucas y sus amigos, un estudio que estará también a cargo de la Federal.

El auto de los policías, quienes estaban de civiles

A cuatro días del crimen que estremeció al país, la calificación es la de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua y no es excarcelable.