|05/04/22 10:06 AM

Perros callejeros mataron a un guardia de seguridad

La víctima tenía 53 años y fue atacado por más de 10 perros. Fue socorrido por sus compañeros de trabajo pero murió antes de llegar al centro médico

Por Redacción

05 de abril, 2022 - 10:14

Un hombre de 53 años murió luego de ser atacado por al menos 10 perros. Sus compañeros trataron de socorrerlo pero ya era tarde.

El ataque ocurrió en Parque de Tecnologías Ambientales dependiente del Complejo Ambiental San Juan situado en La Bebida, Rivadavia, cuando el trabajador fue atacado por una jauría donde trabajaba en el control del ingreso al predio de camiones cargados de residuos domiciliarios.

Al menos 10 perros callejeros atacaron e hirieron de muerte al hombre en su puesto de trabajo a unos 3 km del ingreso de ese gran predio.

El fallecido fue identificado como Néstor Daniel Morales. Y se convirtió en la segunda víctima mortal de una jauría en los últimos cinco meses, ya que en noviembre pasado, una joven de 23 años murió por el ataque de perros cuando había salido a correr en una zona de senderos de Las Lomitas, Albardón.

 

 

Según publicaron medios locales, los compañeros de Morales declararon que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar "ladridos y gritos desesperados de una persona".

Cuando llegaron al lugar, en una camioneta vieron cómo "los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía".

Cuando pudieron llegar hasta Morales, ya que los perros cimarrones intentaron atacarlos a ellos también, lo cargaron en la misma camioneta y partieron hacia un centro asistencial,  pero como también pidieron ayuda a una ambulancia, en el camino hicieron el transbordo de la víctima, pero todo esfuerzo por salvarlo resultó en vano, por lo que perdió la vida camino.

El caso es investigado por la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal coordinador Iván Grassi con el ayudante fiscal Mariano Carrera, quienes trabajan en detalles para reconstruir lo sucedido e intentaban dar con los perros, ya que son una amenaza para la sociedad.

El guardia de seguridad asesinado era padre de un nene de 8 años.