|31/01/22 10:52 AM

Paraguay: la esposa de un exjugador de Colón murió en un tiroteo

El ataque se produjo en el festival de Ja'umina, en el anfiteatro José Asunción Flores. Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas

Por Redacción

31 de enero, 2022 - 10:54

Un festival de música en Paraguay terminó en tragedia, debido a un tiroteo. Dos personas fallecieron, entre ellas, la modelo Cristina 'Vita' Aranda, esposa del defensor Iván 'Tito' Torres, exjugador de Colón de Santa Fe. El agresor huyó por una zona boscosa.

Ocurrió este domingo en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino —a 50 kilómetros de Asunción—, mientras se desarrollaba el festival Ja'umina, que contó con la participación de Damas Gratis y Néstor en Bloque, entre otras bandas. 

 

Cristina tenía tres hijos, todos junto al futbolista.

 

Según indicaron medios locales, el episodio habría sido producto de un ajuste de cuentas narco contra Marcos Ignacio Rojas Mora, quien recibió ocho disparos y murió al instante.

No obstante, una de las balas alcanzó a Vita Aranda, quien se encontraba en el sector VIP del espectáculo junto a Torres, actual jugador de Olimpia de Paraguay, y su compañero de equipo Víctor Salazar, quien estaba con su esposa, Xoana Barrientos.

 

 

Víctimas del ataque

La influencer llegó en estado gravísimo al Hospital Nacional de Itauguá, con herida de arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo pérdida de masa encefálica. 

"Tenía lesiones graves que afectaban sus órganos vitales", informó la directora del nosocomio, Yolanda González, a la vez que indicó que a la joven se le practicó reanimación durante 25 minutos, pero finalmente se confirmó su deceso.

El blanco del ataque fue el sector VIP, por lo que también resultó herida Barrientos y otros tres mayores de edad, identificados como José Ruiz, de 38 años, Sadi Bonzi, de 23 y Marcelo Montegia, de 40 años.

Las víctimas se encuentran internadas entre el Sanatorio Británico y el Hospital de Trauma.

En tanto, el supuesto sicario escapó hacia un yuyal, luego de saltar una muralla de aproximadamente un metro y medio. La policía encontró sobre esa muralla un teléfono y una billetera, pero aún no se dieron a conocer datos sobre qué había en ella.