|12/01/22 04:18 PM

Olvidó el celular en el supermercado y un empleado le vació la cuenta bancaria

Ocurrió en un comercio de Castelar. El sospechoso fue captado en el acto por las cámaras de seguridad

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 16:18

Un repositor del supermercado Eco del partido de Castelar en Morón fue detenido por la acusación de haber transferido fondos a su cuenta bancaria desde el teléfono de un cliente que lo había extraviado en el comercio. El hecho, que se produjo en el local ubicado en Tucumán 2.600 de la localidad bonaerense, quedó registrado por las cámaras de la seguridad.

Según consta en la denuncia radicada por el dueño del celular, se dio cuenta de que no lo tenía horas después de abandonar el negocio. Gracias a un rastreador de GPS pudo dar con la ubicación del móvil, por lo que regresó y reclamó que se lo devolvieran. Una vez ahí agregó que le habían extraído 89.900 pesos, según pudo comprobar en su Home Banking.

Al tomar conocimiento del supuesto hurto, efectivos de la Comisaría 7º de Castelar se presentaron en el supermercado y pidieron acceso al registro de las cámaras de vigilancia. Comprobaron, entonces, que el empleado de 22 años había encontrado el dispositivo y transferido los fondos.

Luego de dar con la evidencia, el joven fue aprehendido por el personal policial y trasladado a la dependencia judicial donde se le imputó el delito de estafa. Si bien se le inició una causa por la que no corresponde encarcelamiento, el joven fue despedido de su trabajo y deberá enfrentar los cargos que constan en el expediente judicial.

Ahora la justicia buscará anular la transacción para restituir el dinero a la cuenta de la víctima.

TAGS