|21/09/22 09:38 PM

Nuevo femicidio: mató a puñaladas a su exnovia y se suicidó

Los jóvenes, de 23 y 26 años, fueron encontrados por la madre de él con varias puñaladas en la habitación de la vivienda ubicada en La Plata

Por Redacción

21 de septiembre, 2022 - 21:43

Un nuevo femicidio conmociona al país y ya suman cinco asesinatos por violencia de género en los últimos cinco días en el país. Este martes por la noche, una joven de 23 años y su exnovio de 26 fueron encontrados muertos en una casa de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires.

Si bien se desconoce los motivos que provocaron el trágico episodio, las primeras investigaciones indican que el chico, identificado como Sebastián Manuel Cipriano, habría matado a Agustina Roumec, su expareja, y luego se suicidó.

Según confirmaron fuentes policiales, ambos fueron hallados con varias puñaldas en medio de un charco de sangre en la habitación de la vivienda de la familia de él. Fue justamente la madre del chico quien este martes en horas de la noche encontró a la pareja sin vida y con heridas de arma blanca en el domicilio ubicado en las calles 58 y 138 en la zona de Los Hornos.

Agustina Roumec y Sebastián Cipriano, en fotos de sus redes sociales.

La mujer contó a la Policía que ella había salió a pasear al perro y que en la casa estaba su hijo con la exnovia, con la que había terminado la relación hace unos 2 años. Sin embargo, otra versión indica que la pareja continuaba el noviazgo que habría arrancado hace unos 6 años.

Cuando la mujer regresó a la vivienda, abrió la puerta y se encontró con una gran cantidad de sangre en el piso, y al entrar en la habitación encontró a ambos jóvenes fallecidos.

La fiscal Betina Lacki de La Plata comenzó a investigar el hecho como “averiguación de causales de muerte”, aunque la principal hipótesis que se maneja es la de un femicidio seguido de un suicidio, por lo que se esperan una serie de medidas de prueba para determinar la carátula del hecho.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, la Policía informó que ambos presentaban heridas de arma blanca. Los investigadores, sin embargo, no descartan ninguna posibilidad y mantienen abiertas varias líneas de investigación para determinar precisamente qué fue lo que sucedió. Los efectivos policiales preservaron la escena y la policía científica realizó las pericias en lugar. 

En un primer momento había trascendido que se habría tratado de un pacto suicida, debido a las publicaciones de ambos en sus redes sociales, en las que mostraban publicaciones con un tinte depresivo, aunque esta versión finalmente fue descartada por las autoridades y todo apunta a un femicidio seguido de suicidio.