|18/11/21 09:37 PM

Murió Lucas, el joven futbolista de 17 años baleado por la Policía

El juvenil de Barracas Central de 17 años había recibido un tiro en la cabeza durante una persecución y su familia asegura que se trató de un caso de gatillo fácil

Por Redacción

18 de noviembre, 2021 - 21:39

El joven futbolista de Barracas Central, Lucas González, de 17 años, murió en la tarde de este jueves en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, a donde había sido trasladado en gravísimo estado luego de ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

El deceso del adolescente fue confirmado por su tío en momentos en que se llevaba a cabo una manifestación en Barracas en reclamo de justicia, donde los familiares de Lucas denunciaron que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

"Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza.  Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona", dijo el papá de Lucas horas antes de confirmarse la muerte.

 

Lucas jugaba en las divisiones inferiores del club de su barrio.

 

 

 

Lucas jugaba en las divisiones inferiores de Barracas Central y al momento de ser baleado iba con tres jóvenes que resultaron detenidos aunque fueron liberados poco después.

 

 

El trágico hecho

El episodio ocurrió el miércoles cuando los cuatro jóvenes salían de un entrenamiento y fueron interceptados por un vehículo sin identificación, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil, tras lo cual se produjo una persecución con disparos.

Tres balazos alcanzaron al auto y Lucas recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Penna, desde donde luego se lo trasladó al nosocomio de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

 

 

En un parte médico de ese hospital se informó este jueves que el paciente presentaba una situación neurológica crítica y su familia había anticipado que desde hacía horas estaba con muerte cerebral.

 

La escena del crimen en Barracas Central.

 

Según la versión policial, un móvil sin identificación intentó identificar a los ocupantes del rodado cuando salía de la villa 21-24 de Barracas, pero aceleraron para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución con disparos que culminó en el cruce de Alvarado y Perdriel, donde el joven futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante.

 

 

Dos de los jóvenes fueron detenidos en el momento, mientras que un tercero se escapó y más tarde se presentó en la sede de la Comisaría Vecinal 4C junto a su madre y también quedó apresado. Los tres jóvenes recuperaron su libertad horas más tarde.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho de Barracas. Mediante esta medida desafectaron a tres efectivos de la función operativa y se los paso a disponibilidad.

 

 

Tres policías fueron separados y son investigados

El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró este tarde que desde su cartera serán "inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley", luego del asesinato del joven futbolista de Barracas Central Lucas González

 

 

"Los separamos de función operativa y se dispuso el pase a disponibilidad", detalló, y aclaró que las pericias y recolección de las pruebas, a los efectos de transparentar el procedimiento, la llevará adelante la Policía Federal Argentina, que brindará los elementos al Juzgado de Menores número 4 que tiene a cargo la investigación.

El funcionario anunció que apenas se tomó conocimiento del caso, se "ofició de hecho para ordenar a la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad para que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de deslindar las responsabilidades y el desarme de los efectivos".

"Como lo hicimos siempre nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y que es la gran mayoría pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley. Así es como nos van a encontrar", expresó durante una conferencia de prensa en la sede ministerial.