|18/05/22 11:03 AM

Murió el taxista que atropelló a las turistas francesas

El hombre de 74 murió este martes luego de sufrir un episodio similar al del día de la tragedia

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 11:03

José Parrondo, el taxista de 74 años que atropelló a tres turistas francesas en Palermo, falleció en la noche de este martes por un episodio similar al que había tenido al momento del accidente. Estaba internado desde el 8 de mayo cuando se produjo el siniestro y su salud nunca pudo mejorar.

En ese accidente de murió Lwana Bichet, de 25 años, una francesa que había sufrido un hematoma subdural, producto de una fractura del cráneo. Junto a sus dos amigas y también víctimas,  Anne y Clemence , ambas de 23 años, pertenecían a un programa de intercambio en de estudiantes de la Universidad de San Andrés y llevaban más de tres meses en la Argentina.

Parrondo tenía pronóstico reservado tras sufrir un ACV cuando manejaba su taxi. Era jubilado, ya que su edad lo permitía, pero había decidido seguir trabajando para poder llevar más dinero a la vivienda. Manejaba un Volkswagen Voyage y en el accidente embistió a cinco personas, entre ellas tres turistas francesas, una de las cuales murió.

 

 

Las francesas

Anne y Clemence fueron compañeras de colegio en L’Institution des Chartreux, con sede en Lyon, mientras que Lwana estudió en el Lycée Marguerite de Valois.

Las tres coincidieron en un máster en el ESCP Business School, que iniciaron en 2018, y este año llegaron a Buenos Aires para un programa de intercambio en la Universidad de San Andrés, por seis meses.

Lwana había realizado pasantías en Pixpay, Procter & Gamble, Boston Consulting Group (BCG) y un trabajo de un año y diez meses en ESCP Europe Conseil.