|01/07/22 08:20 PM

Murió el nene que se atragantó con un chupetín en el colegio

El pequeño de 10 años se encontraba en terapia intensiva desde el miércoles pasado luego de sufrir un accidente mientras jugaba en la escuela

Por Redacción

01 de julio, 2022 - 21:48

Luego de permanecer dos días internado en terapia intensiva, falleció este viernes el nene de 10 años que se había atragantado con un chupetín mientras jugaba en un colegio de la ciudad de Córdoba

Se trata de Bautista, quien el pasado miércoles jugaba con sus amigos en el colegio Villa Eucarística cuando se tropezó y se atragantó con el chupetín que tenía en la boca.

Tras el accidente, el pequeño sufrió dos paros cardiorrespiratorios y le tuvieron que realizar maniobras de reanimación. Como la ambulancia no llegaba, fueron las mismas maestras quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Ferreyra y luego fue derivado al Hospital Privado, donde el equipo médico logró extraerle el chupetín e intubarlo. 

Las autoridades del nosocomio habían comunicado que el chico tenía un complejo cuadro de ahogamiento y asfixia y que su estado era crítico, por lo que las próximas horas iban a ser fundamentales para ver cómo evolucionaba su pronóstico de salud.

“Las próximas horas van a ser importantes para ver cómo evoluciona. No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su situación es crítica”, le había dicho a un medio local Juan Díaz, jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Privado.

Finalmente, en la tarde de este viernes desde el hospital comunicaron la noticia de la muerte del niño: “Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”.

Antes de la confirmación, el menor se encontraba en “terapia intensiva pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedado analgésico con medicación para sostener sus signos vitales”, informaron desde el hospital. A su vez, se le tuvo que realizar una traqueotomía para que pudiera volver a respirar y allí habrían retirado la golosina.