|14/07/21 09:50 PM

Murió el cura Nicola Corradi, condenado por abusos en el Próvolo

El sacerdote cumplía 42 años de prisión por abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos que asistían al instituto de Luján de Cuyo

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 21:50

La Justicia de Mendoza confirmó este miércoles la muerte del cura italiano Nicola Corradi, condenado a 42 años de cárcel por los abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo. El fallecimiento del religioso fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

El 25 de noviembre de 2019, Mendoza fue testigo de un juicio histórico: Corradi fue condenado a 42 años de prisión junto al otro cura Horacio Corbacho, quien recibió la pena de 45 años y al ex jardinero de la institución, Armando Gómez, que cumple una condena de 18 años.

Corradi estaba cumpliendo la pena con prisión domiciliaria.

El cura de origen italiano había recibido una pena de 42 años de prisión en noviembre de 2019, tres años después de que se hicieran públicas las denuncias en su contra.

Los familiares de las víctimas que concurrían al Instituto Próvolo de La Carrodilla, denunciaron durante años los abusos cometidos en el lugar contra niños sordomudos.

El cura durante una de las audiencias.

Nicola Bruno Corradi Soliman era italiano y nació en Verona el 16 de enero de 1936. Ya había sido denunciado por cometer abusos en la sede del Instituto Próvolo en Verona, Italia, donde nació la institución, mucho tiempo antes de llegar a Argentina.

Actualmente se desarrolla un segundo juicio en el que hay 9 mujeres acusadas, entre ellas las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, que transita por la etapa de declaraciones de las imputadas.

También están acusadas la representante legal Graciela Pascual (65), la cocinera Noemi Paz (63), la psicóloga Cecilia Raffo (43) y las ex directoras Edith Pinaca (66), Cristina Leguiza (50), Valeska Quintana y Laura Gaetán.