|20/01/22 09:01 AM

Murió Carlos Amieva, el entrenador golpeado en Tunuyán

El hombre de 53 años había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital El Carmen, el domingo pasado. Los agresores fueron imputados

Por Redacción

20 de enero, 2022 - 09:27

En la madrugada de este jueves, falleció Carlos Alberto Amieva. El profesor de educación física y entrenador de vóleibol, de 53 años, estaba internado desde hacía cuatro días en grave estado, tras haber recibido una golpiza en Tunuyán, departamento de donde es oriundo.

Según informaron fuentes policiales, el deceso se constató alrededor de la 1.40, en el hospital El Carmen, de Godoy Cruz, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

El pasado 15 de enero, en horas de la noche, Amieva circulaba en su auto marca Peugeot 206 por la calle Hipólito Yrigoyen del departamento valletano, junto a su pareja, cuando fue interceptado por dos personas. 

De acuerdo a lo trascendido, los agresores (a bordo de una camioneta Toyota Hilux) se "ofuscaron" —marca el parte de Seguridad— por la lentitud con la que marchaba el rodado de Amieva y, al no lograr sobrepasarlo, discutieron y golpearon a la víctima, al punto de dejarlo inconsciente.

El entrenador sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una inflamación de su cerebro. Tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Scaravelli, donde ingresó con un traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento

 

Agresores imputados

Personal de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa de Tunuyán, abocado al esclarecimiento del hecho, realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 83. 

Como resultado, detuvieron a dos hombres, de 30 y 24 años. En principio, quedaron imputados por el delito de "lesiones graves". Posteriormente, la calificación fue modificada por la de "homicidio en grado de tentativa".