Mujer de 76 años fue detenida acusada de asesinar a su novio

El hombre de 65 años fue rociado con alcohol tras una discusión y luego llevado a un hospital, pero falleció a causa de las quemaduras

10 Mayo de 2022 - 22:26

1-jpg.

Una mujer de 76 años fue detenida acusada de quemar y asesinar a su pareja, un hombre de 65, luego de prenderlo fuego luego de una discusión que mantuvieron en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

El violento episodio, que se dio a conocer este martes, se registró el pasado sábado en la tarde en una vivienda de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, pero falleció horas más tarde.

Según informaron los investigadores, se cree que en medio de una discusión, la mujer atacó a su novio, identificado como Gustavo López Soto, de 65 años y de nacionalidad chilena, quien fue rociado con alcohol que había en una botella y luego prendido fuego.

De acuerdo con los testimonios, el hombre salió corriendo a los gritos, envuelto en llamas y pidió ayuda a vecinos. De inmediato fue llevado al hospital Narciso López, donde lo asistieron por quemaduras graves en gran parte de su cuerpo y el domingo por la noche falleció, cuando estaba a punto de ser trasladado al Hospital del Quemado.

Antecedentes de violencia

A partir de los dichos de los vecinos, se supo que la víctima mantenía una relación con la mujer desde hacía más de ocho años y solían discutir con frecuencia y era ella quien agredía continuamente al hombre. Además, a la agresora también le atribuyeron altercados con gente del barrio.

Por su parte, la mujer, cuya identidad no ha sido difundida, quedó detenida en una comisaría de Lanús y fue imputada por "homicidio agravado", con intervención de la fiscal María Garibaldi, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda.

La detenida, según indicaron fuentes policiales, fue llamada a indagatoria, pero se negó a declarar y por el momento quedó detenida en una seccional.