|24/01/23 11:04 AM

Muerte de Milena, la bebé de 2 años: los detalles que arrojó la autopsia

Luego del examen que le practicaron los forenses, se descubrió que la nena sufría maltratos y que la verdadera causa de muerte sería la de homicidio

Por Redacción

24 de enero, 2023 - 11:04

El caso que investiga la muerte de una pequeña de dos años, va dejando datos cada vez más siniestros. Se trata de la muerte de Milena, una beba que sus padres llevaron hasta un hospital en Merlo, asegurando que esta “se había caído” de la cama.

Desde el nosocomio no pudieron hacer más que constatar la muerte de la pequeña. Sin embargo, la autopsia realizada a la niña, arrojó pruebas que derivaron en la detención de sus padres.

Los forenses indicaron que la bebé tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, una laceración en el hígado con hemorragia interna, golpes en el abdomen y encontraron una fisura en la tibia de la pierna derecha que databa de un mes.

Fuentes vinculadas al caso, dejaron trascender a medios de comunicación, que la pequeña habría agonizado toda la noche y la data de muerte se habría producido varias horas antes de que la llevaran al hospital.

El terrible caso se conoció en las últimas horas, pero tuvo lugar la semana pasada en un domicilio ubicado sobre calle José Ingenieros en Merlo, Buenos Aires.

Luego del informe forense, se ordenó la inmediata detención de la madre de la criatura, de apellido Torres y de su pareja, el padrastro de la menor.

La causa por la muerte de Milena fue recaratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”.

Según la versión de la madre, todo ocurrió alrededor de las 22 del martes pasado en su casa cuando ella preparaba la cena para su familia.

La mujer alegó que, en un descuido, Milena se cayó accidentalmente de la cama en donde estaba descansando y al día siguiente amaneció con un cuadro de vómitos y convulsiones.

Los peritos advirtieron a las autoridades sobre algunas de las marcas que tenía la bebé en el cuerpo y luego confirmaron que se trataba de lesiones -signos de violencia y maltratos- previas al momento de su muerte.

De esta manera, la causa, que en un principio se abrió preventivamente como “Averiguación de causales de muerte”, fue recaratulada y quedó a cargo de la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la Unidad Funcional N°8 de los tribunales de esa jurisdicción.

Ambos detenidos se negaron a declarar al ser indagados por la Justicia. Pese al intento de la fiscal por acusarlo al padrastro de homicidio agravado por el vínculo, la Justicia de Garantías le endilgó el delito de homicidio simple, ya que no es el padre biológico.