|08/10/21 06:50 PM

Molesto por la música, un vecino disparó a una joven y la dejó grave

Sucedió en el barrio porteño de Barracas. El sujeto ingresó a los tiros a porque le molestaban los ruidos y dejó parapléjica a una chica de 16 años

Por Redacción

08 de octubre, 2021 - 18:50

Una trágica situación ocurrió durante un cumpleaños en el barrio porteño de Villa Zavaleta: un vecino que estaba molesto por el alto volumen de la música irrumpió a los tiros en una fiesta, baleó a una chica de 16 años y la dejó en grave estado.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la madrugada, cuando Sandra (16) y Sara Lozano (21), de nacionalidad peruana, asistieron al cumpleaños del tío de una amiga en una vivienda del barrio de Barracas, en Buenos Aires, informaron las fuentes policiales.

Estábamos pasándola bien, escuchando cumbia, comiendo algo y la puerta de la casa de los tíos de mi amiga estaba abierta para que corra aire. De repente vemos a un hombre a los gritos exigiendo de mala manera que bajemos la música: ’si no la bajan amanecen todos muertos’. Yo pregunté quién era y me dijeron que era un vecino que vive enfrente, con algunos problemas, pero no le dimos mayor importancia”, contó Sara en diálogo con el portal Infobae.

Luego, la joven aseguró que momentos después el sospechoso hizo real su amenaza. “Yo estaba sentada conversando, no sé por qué miro hacia la puerta y vuelvo a ver a ese mismo tipo que desde la reja estira su brazo, veo un arma y empieza a disparar. Sentí entre ocho y diez balas. En ese instante siento que una bala roza mi cabeza, me doy vuelta y la veo a Sandrita boca arriba, con sangre en el pecho", sostuvo Sara.

Además, manifestó que "era tal el caos y desmadre, los gritos y la desesperación, que nadie atinó a hacer nada. Por suerte la Policía vino rápido pero la ambulancia demoraba. Entonces decidí llevarme a mi hermana al hospital".

Ya en el hospital Penna, los médicos le aseguraron que gracias a su accionar su hermana no murió en el acto. Sin embargo, la joven de 16 años quedó internada en terapia intensiva y con un parte médico poco alentador, además de que no podrá volver a caminar.

Según manifestaron las autoridades, el estado de salud de la víctima es crítico, ya que la bala le entró por la espalda, quebró tres costillas, perforó el pulmón derecho y lastimó la médula ósea.

Respecto del vecino, autor de los disparos, solo se sabe que está prófugo, aunque ya fue identificado por la Policía bonaerense.