|06/06/22 09:54 AM

Hallaron el cuerpo de un adolescente en un pantano

El joven de 15 años estaba desaparecido desde el 30 de abril. Sus familiares lo reconocieron por sus tatuajes ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 11:30

Un adolescente de 15 años, que estaba desaparecido desde hace más de 30 días, fue encontrado sin vida en el interior de un pantano y su cuerpo había sido devorado parcialmente por animales. Sucedió en Misiones y sus familiares lo reconocieron por sus tatuajes.

Josías Ezequiel Galeano se encontraba perdido desde el 30 de abril, cuando salió de su casa en el barrio Villa Blanquita de Oberá, en Misiones, para ir a cortarse el pelo. Nunca regresó.

El hallazgo de los restos, en un impactante estado de descomposición, se produjo en un bañado situado en el barrio San Miguel, a unos 6 kilómetros de donde vivía el adolescente.

El cuerpo "estaba semihundido en el agua. El cráneo, la cara y el cuello carecían de partes blandas producto de la acción de la fauna regional. También le faltaban ambos pies. En un principio fue imposible confirmar si se trataba o no de Josías", explicaron desde la investigación a medios locales.

Por lo extremo del estado de los restos, a criterio del juez, "no fue recomendable la presencia de los padres en el lugar". "Sí se les notificó del hallazgo y las presunciones, tras lo cual recibieron la contención de profesionales", detalló Rubén Darío Duarte, jefe de la Unidad Regional II de Oberá.

El cadáver fue identificado por los tatuajes: una palmera, una luna y un jugador de básquet con una pelota, uno en cada antebrazo y otro en una pierna.

Los médicos aún no pudieron determinar la causa de muerte del joven, pero se estableció que el fallecimiento ocurrió hace unos 20 o 25 días. Todavía resta realizar los estudios genéticos para confirmar que se trata de Josías.

Otras partes del cuerpo, en tanto, serán analizadas con mayor detenimiento para averiguar si la víctima fue estrangulada o si existió abuso sexual, algo posible ya que el cadáver fue encontrado con el pantalón y calzoncillos bajos.

Por el crimen del adolescente fue detenido un joven de 24 años de nombre Andrés, apodado "Koki", el último en haber visto a Josías antes de su desaparición. Fue capturado en un campo de yerba mate sobre la ruta provincial 13.