Ciudadano News
Infraganti

¡Mirá los videos! Las cámaras de seguridad del CEO los atrapó con las manos en la masa

El Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza se convirtió en 'el ojo que todo lo ve' y permitió la rápida detención de seis delincuentes en menos de 24 horas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

25 Septiembre de 2024 - 22:20

¡Mirá los videos! Las cámaras de seguridad del CEO los atrapó con las manos en la masa

En un golpe certero a la delincuencia, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Mendoza se convirtió en el ojo que todo lo ve y permitió la rápida detención de seis delincuentes en menos de 24 horas. Gracias a la tecnología y a la rápida acción policial, dos hechos delictivos fueron frustrados y los malvivientes quedaron tras las rejas.

El primer caso ocurrió en el corazón del Parque General San Martín, un lugar emblemático de la provincia. Las cámaras del CEO captaron a un joven de 26 años merodeando entre los árboles con intenciones poco claras. Al acercarse, los operadores se dieron cuenta de que estaba intentando sustraer luminarias del paseo público. Equipado con un destornillador, un cuchillo y un reflector, el individuo fue sorprendido in fraganti y detenido por los efectivos policiales.

"Cuando vimos al sujeto con esas herramientas, no dudamos en alertar a los patrulleros. Gracias a la rápida respuesta, logramos capturarlo antes de que pudiera escapar", aseguró uno de los operadores del CEO, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Pero la acción no se detuvo allí. En otro hecho delictivo, esta vez en Godoy Cruz, las cámaras del CEO captaron a una banda de cinco personas que estaba desvalijando una vivienda en calle Tiburcio Benegas. Ventiladores, bicicletas, herramientas y hasta tarros de pintura fueron sustraídos por los delincuentes, quienes creían actuar en la sombra. Sin embargo, los ojos del CEO los estaban vigilando cada movimiento.

"Fue impresionante ver cómo estos sujetos entraban a la casa como si fuera la suya. Sacaban de todo lo que encontraban a su paso", comentó un vecino que prefirió no revelar su nombre por temor a represalias.

Al recibir el alerta, un móvil policial se dirigió rápidamente al lugar y logró interceptar a los delincuentes antes de que pudieran huir con el botín. Los cinco sujetos, entre ellos dos hombres y tres mujeres, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Estos dos casos demuestran la eficacia del sistema de videovigilancia del CEO y la importancia de contar con herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia. Gracias a las cámaras, los delincuentes cada vez tienen menos posibilidades de escapar y los ciudadanos se sienten más seguros.