|28/05/22 11:20 AM

Padre e hija están graves luego de intoxicarse con monóxido de carbono

El hombre, de 81 años y la mujer, de 46, están en terapia intensiva del Hospital Laggomagiore tras ser encontrados desvanecidos tras apagarse una salamandra con la que se calefaccionaban

Por Redacción

28 de mayo, 2022 - 11:29

Padre e hija que intentaban calefaccionarse ante las bajas temperaturas debieron ser internados por intoxicación con monóxido de carbono.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo durante la madrugada de este sábado en una casa del barrio Andino de la Ciudad de Mendoza. Cuando ingresaron varios llamados a la línea de emergencia 911, cuyos denunciantes informaron que dos personas se habrían intoxicado con una estufa.

Personal policial llegó rápidamente al lugar y constató que las personas se encontraban desmayadas. Posteriormente, procedieron a trasladar a las víctimas, una mujer de 49 años y el hombre de 81 años, al Hospital Lagomaggiore donde quedaron internados en terapia intensiva con pronóstico reservado por intoxicación por monóxido de carbono.

Según las primeras investigaciones, padre e hija calefaccionaban la vivienda con una salamandra que se habría apagado, y ellos se habrían quedado dormidos, por lo que no se dieron cuenta. Allí sufrieron la intoxicación.

Los cuerpos desvanecidos fueron encontrados cerca de las 4 por la esposa del hombre.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 2 con jurisdicción en Comisaría 6ª.