|01/04/23 01:38 PM

Mendoza: un trabajador golondrina murió luego de una pelea

La víctima, de 36 años, era oriunda de Jujuy y habría comenzado una discusión con uno de sus compañeros. El presunto agresor fue detenido por la Policía

Por Redacción

01 de abril, 2023 - 13:38

Un hombre de 36 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea en el interior de una vivienda en Tupungato, y por el hecho aprehendieron a un joven sindicado como el autor del crimen.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, los hombres eran trabajadores migrantes conocidos como "golondrinas". El hecho se produjo antes de la medianoche en una casa ubicada en la calle Filipini y callejón Santa Fe de la citada localidad mendocina.

Testigos relataron que la víctima fatal se encontraba dentro del inmueble bebiendo alcohol con otros compañeros cuando se desató una discusión con uno de sus compañeros, de 24 años, de la provincia de Formosa, quien presuntamente luego lo acuchilló.

Efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a un hombre con una severa pérdida de sangre dentro de una habitación de un edificio usado frecuentemente por los trabajadores golondrina.

Inmediatamente, comenzaron a buscar al sospechoso, quien coincidía con la descripción proporcionada por los testigos. Lo localizaron y lo detuvieron a unos 100 metros del lugar. El arma fue encontrada cerca.

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Urgencias llegó al lugar y el médico a cargo confirmó la muerte del hombre debido a una herida de arma blanca en el brazo derecho, cerca del codo, y otra en la parte posterior del brazo izquierdo, cerca del hombro.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal con jurisdicción y de la Comisaría 20 de Tupungato.