|25/05/23 02:09 PM

El niño de 8 años desaparecido en Mendoza fue hallado en Tigre: su madre quedó detenida

Aparentemente, la progenitora -que había perdido la custodia- se habría escapado con su hijo y, por este motivo, quedó aprehendida

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 14:09

Luego de una intensa búsqueda, encontraron a Felipe, el menor de 8 años desaparecido en Mendoza hace 20 días. Según informaron fuentes oficiales, fue hallado junto a su madre en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Aparentemente, la progenitora- que había perdido la custodia- se habría escapado con su hijo y por este motivo, quedó aprehendida.

Después de una investigación que encabezó el fiscal de Delitos No Especializados, Gabriel Blanco, lograron dar con su paradero y después de separarlo de su madre fue asistido psicológicamente junto con trabajadores sociales y la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tigre junto a la Dirección de Protección de Derechos de Niños de Mendoza. Se espera que en las próximas horas se envíe una comisión para buscarlo y trasladarlo a Mendoza.

"El acompañamiento al pequeño es fundamental, ya que, ahora, tiene que hacer un proceso, porque lo que ha vivido no ha sido fácil. Ahora viene la tarea de revinculación con el padre", aclararon desde la Justicia mendocina.

Detalles del caso

Fuetes judiciales confirmaron que Carolina Loncarich, la madre del menor, tenía desde hace tiempo conflictos con su ex pareja y padre del niño. De acuerdo con los testimonios, ella llegó a denunciarlo judicialmente por un abuso sexual, pero el hombre quedó absuelto.

La Justicia de Familia le quitó recientemente la tenencia del menor después de "detectar carencias con lo relacionado a la higiene y cuidado personal, como también falta de asistencia escolar". A partir de ese momento, la mujer habría querido escaparse con su hijo hacia Buenos Aires.

 

 

 

TAGS