Ciudadano News
Escándalo

Eduardo Murias: argentino detenido en Brasil por racismo

Ocurrió en un tren y es el tercer caso en el año. El acusado, oriundo de Santiago del Estero, intentó justificarse diciendo que era "una broma", pero quedó tras las rejas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Mayo de 2026 - 13:20

Un nuevo y repudiable episodio de discriminación vuelve a poner a ciudadanos de nuestro país bajo la lupa de la justicia vecina. En el programa Sin Verso , la periodista Rebeca Miranda detalló el escandaloso caso de Eduardo Ignacio Murias, un arquitecto de 63 años oriundo de Santiago del Estero que fue capturado en la Comisaría Regional de São João del-Rei tras cometer el delito de injuria racial.

Lo que el profesional intentó minimizar argumentando ante la policía que "todo fue una broma" y que "no es racista", quedó totalmente desmentido por el contenido de su propio teléfono celular. 

Las pruebas que maneja la fiscalía brasileña son irrefutables: chats directos de WhatsApp donde Murias fotografió a un nene de 7 años y escribió aberraciones como "Es negrito pero muy lindo. Lo puedo llevar de esclavo", además de sugerir la idea de capturar otra persona para tareas domésticas en Argentina.

El doloroso impacto psicológico en el menor despertó las alarmas de su madre, quien aseguró que el nene ahora está asustado, callado y con una mirada triste. 

Ante la gravedad del hecho, la mujer advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y sembró una sospecha aún más oscura, señalando que el accionar del acusado podría estar vinculado al delito de tráfico de menores. Este panorama complica de forma severa la situación del turista santiagueño en un país que mantiene tolerancia cero contra el racismo.